Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Dixired desvela nuevos datos sobre el uso de los r... » | Recopilación con algunas inocentadas en la blogosfera » | Soitu celebra su cumpleaños mientras esperamos a s... » | "Necesitamos más periodismo" » | Felices Fiestas desde Cink » | Periodismo y formación ciudadana » | Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento del p... » | Informa más o calla hoy dándole la espalda a las o... » | ¿New Deal 2.0? » | Spots del UCAM Media Lab »
30 diciembre, 2008

Una causa justa

Nos pedía Rosa ayuda el jueves por la noche y no podemos otra cosa que arrimar el hombro, en la medida de lo posible, por una causa que considero justa y que merece la atención de todo el mundo. El caso es que una conocida suya está pasando unos duros momentos y Rosa pide que esta historia sea escuchada y se haga justicia:
La mayoría de mis amigos o bien conocéis o me habéis oído hablar de mi amiga Sofía Loyo, entusiasta como ella sola, cocinera excelente y con un tesón digno de elogio. Sofía se ha creado a sí misma. Y si hiciese falta, se reinventaría mil veces y el resultado siempre sería brillante.

Con frecuencia nos hablaba de sus dos hermanas. A la mayor, sólo podré por las fotos porque la han matado. Ella siempre estaba tan orgullosa de su hermana Elisa, Elisa Loyo la gran chef. Tras terminar sus estudios de alta cocina en Canadá se fue a Filipinas para poner en marcha el restaurante de un hotel de lujo.

En ello estaba hasta que le quitaron la vida. Ahí comienza la lucha de Sofía. Tras varios días sin saber de su hermana, se plantaron en Filipinas desde París. Desde el primer momento, la información ha sido escasa. Elisa, la fallecida, tenía doble nacionalidad. Desde Canadá no les han dado ningún tipo de ayuda o facilidades hasta el momento. Desde México muy poquito hasta que comenzó a salir en la prensa lo acontecido.

Sofía denuncia que no se ha investigado nada, que les han hecho creer que su hermana se suicidó cuando tiene cortes en las muñecas, estómago y diferentes golpes. Las versiones que les dan son encontradas. Por un lado se asegura que la encontraron en una despensa y otros dicen que en un despacho. Sofía nos ha explicado que borraron las llamadas entrantes y salientes de su móvil y que no se había tratado de esclarecer nada en su propia habitación. La policía ni se ha molestado en abrir investigación y que ella está tratando de aportar todo lo que considera que puede ser una prueba.

Más en el blog de Rosa, que espero consiga dar visibilidad a esta causa justa a la que nos gustaría se pudiese poner solución. Por el momento, numerosos blogs se han hecho eco y en Menéame está siendo una de las notas más votadas. Aunque no la conozco, muchos ánimos para Sofía y su familia.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios sobre “Una causa justa”

Publicar un comentario




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter