Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | La Sexta|Noticias estrena página web (en versión a... » | Introducción a la Web semántica » | ¿Cuánto vale el Ave Madrid - Barcelona? » | Enrique Meneses: "Si no estás al día, estás muerto" » | 5 lecciones que Twitter podría aprender de Flickr » | El, por el momento, no blog de Federico Jiménez Lo... » | Libertad Digital estrena blogs » | ^Rajoy también está con Zapatero^ » | El 9 M votamos todos » | Tiembla la blogosfera »
16 febrero, 2008

Reuters experimenta con Twitter

Twitter, el famoso servicio de microblogging que te permite publicar mensajes de un máximo de 140 caracteres que serán compartidos con la red de contactos que entables a tu alrededor, está siendo usado por Reuters, que añade en algunas noticias de su web de pruebas, Reuters Labs, un botoncito que permite a los lectores emitirlo de manera inmediata como mensaje de Twitter. Este servicio se ha hecho un hueco dentro del denominado medallero social y se coloca junto al botón de Digg, el filtro social de contenidos más conocido de Internet.

El método a seguir para promocionar las noticias de Reuters en Twitter es simple, al pulsar en el botón te aparece una página en la que accedes a tu cuenta y escribes lo que quieras que aparezca en la entrada junto al enlace a la noticia que quieres compartir. Apenas un segundo más tarde, ya está publicado.

Elogio a la brevedad
Se trata de un uso simplemente publicitario y poco ambicioso, como el que hacen otros medios que vuelcan a través de RSS enlaces a sus noticias. Formas de ganar tráfico. En tiempos de infoxicación y audiencia necesitada de que optimicen su tiempo por ella, el microperiodismo, un elogio a la brevedad, puede ser una disciplina a explotar y de la que ya se han hecho pruebas, como 20 Palabras, un proyecto puesto en marcha por Pablo Mancini y Darío Gallo y que, tras cuatro meses relatando la actualidad en dos decenas de palabras, ha decidido tomarse un descanso. Desde Ecuador nos llega también el experimento que hacen en Diario Hoy, que muestra la manera en que Twitter puede ser integrado en las redacciones de los medios emitiendo titulares de última hora, información concebida de manera exclusiva para esta servicio, twitter.com/hoydeportes.

Se popularizó como un simple método de respuesta a una sencilla pregunta dirigida a "narcisistas ególatras y casi megalomaníacos", “¿Qué haces?”, pero ha encontrado un sitio en la Red y parece que ha venido para quedarse. Ahora Twitter, al igual que los blogs superaron sus banales comienzos, ha madurado y está listo para hacerse mayor.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios sobre “Reuters experimenta con Twitter”

  1. # Anonymous Anónimo

    hey muy interesante!
    felices sakudidas!  

Publicar un comentario




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter