Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Libertad Digital estrena blogs » | ^Rajoy también está con Zapatero^ » | El 9 M votamos todos » | Tiembla la blogosfera » | En cada esquina hay una noticia... » | Meme solidario con Genbeta: ¿Quieres saber quién t... » | Ahora, la BBC puede ser tu BBC » | A oídos sordos, para qué preguntar » | Revista de blogs » | Tetas y eructos es lo más importante del día para ... »
11 febrero, 2008

El, por el momento, no blog de Federico Jiménez Losantos

Esta tarde era una noticia, ahora es una realidad. El blog de Federico ya está "abierto". ¿Y qué tal? Hombre, sólo lleva una anotación, por lo que, de momento, no me meteré con su estilo, falto de hipertextualidad, uso de las negritas y a base de parrafazo que me recuerda más al estilo de una columna periodística cualquiera que al de un blog. No me meteré tampoco con su, por el momento, inexistente contribución al diálogo, aunque sea con gente de su misma visión del mundo, a través de enlaces a sus opiniones sobre el tema o a los hechos de los que trata. Todas estas críticas serían, por el momento, injustas, pues con un post no puedes explotar todo el potencial que esta herramienta llamado blog encierra.

Lo que sí que me indigna son los cauces de participación que tiene Libertad Digital en general y este blog en particular. Yo no puedo dejar un comentario en este u otro blog del medio si no me he registrado con anterioridad, un mal menor si no decimos que ese registro se hace tras dar a Libertad Digital tu número de móvil y tras pagar 30 céntimos. Está claro que no es una fortuna y que, nada más en autobuses, me gasto 6 veces ese dinero al día, pero me parece algo innecesario y que no favorece la mayor de las funciones de los blogs en particular y los medios digitales en general, la participación.

Me gusta ver comentarios abiertos, bloggers que me invitan a decir lo que pienso sobre lo que han escrito y poner lo que me parece bien o me parece mal de una anotación. Tenía la esperanza de poder dialogar con Federico sus visiones. Me gusta debatir, hablar con personas de mentalidad diametralmente opuesta a la mía. Me gusta, en definitiva, conversar. Por eso me atraen tanto las posibilidades que abre Internet para un mundo como el de la comunicación y el periodismo. Internet me permite todo lo que ya he dicho y los comentarios, aunque no son la única manera ni la más importante de interactuar, sí creo que son, en este caso, un indicativo de las ganas de dialogar, algo que, con Federico, ya veo que tengo perdido.

¿Criticar por criticar? No creo. Si, para defenderse de los Trolls, deshabilitase los comentarios pero dejase activos otros cauces como un formulario o un email, mi crítica no sería la misma.

Por el momento, no considero que esto sea un blog. Próximamente llegará mi crítica de todo lo que al principio decía que, por el momento, no iba a cuestionar y que confirmará la definición de "El blog de Federico" como un blog o una simple columna volcada a internet, como lo que hace el amigo Ansón.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios sobre “El, por el momento, no blog de Federico Jiménez Losantos”

  1. # Blogger nv1962

    Seguro que eso de "libertad digital" se refiere a la libertad de usar los dígitos, que si no limitan los comentarios seleccionándolos a dedo se convertiría en un desastre en menos tiempo de lo que dura un crío de párvulos en un patio de curas... ;-)  

  2. # Blogger Jesús

    Yo me esperaba lo de censurar comentarios, pero lo de cobrarlos... en fin, peor para él

    Un saludo  

  3. # Blogger xaxa

    No se si en el blog de Losantos se pagaran 30 cts. Lo que si se es que después de pocos días de haber sido inaugurado tiene casi 300 comentarios. Lo mismo que este. Vaya éxito habeis tenido chicos.  

  4. # Blogger Jesús

    Por lo menos, infórmate.

    - Lleva 782, sin contar los del último, que quizás haya sido publicado tras su comentario.

    - Sí, tienes que darte de alta en LD, lo que cuesta 30 céntimos, lo puedes comprobar.

    Y ya en cuanto al fondo del comentario, una pregunta, ¿un blog es más blog por tener más comentarios o visitas? Yo no soy un líder de opinión, Losantos sí. Yo no soy un periodista que lleva muchísimos años en la profesión y que moviliza a muchos miles de personas. Federico sí. Mi blog no se encuadra dentro de ningún medio que me lleve tráfico, Federico sí. Yo tengo un blog, Federico tiene algo que se parece pero que no termina de serlo.

    Como expongo en mi comentario anterior (¿lo has leído todo o te has limitado a leer el titular del post?), la cosa está cambiando un poquillo y podemos ver como ya se intuye un estilo más blogger. En cuanto a la interactuación... No me he puesto ha revisar los comentarios uno a uno, pero no he visto ninguna.

    Como verás, yo me molesto en responderte. Tu amado Federico pone barreras para que yo deje un comentario en su blog y luego ni siquiera lee los que le dejan.

    Estás invitad@ a comentar cuando quieras, estaré siempre con ganas de debatir.

    P.D.: Periodismo 2015 tiene menos visitas y comentarios, pero tiene mucho más de blog que el de Federico.

    Un saludo!  

  5. # Anonymous Anónimo

    Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!  

Publicar un comentario




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter