Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | A oídos sordos, para qué preguntar » | Revista de blogs » | Tetas y eructos es lo más importante del día para ... » | Imparcial no sé, pero digital... » | El decálogo de Público para informar sobre la viol... » | Clarín genera comunidad » | Un caldito con todo lo que haces en la red » | Denunciando crímenes en Kenia » | Twitter y otras cosas » | Una imagen vale más que mil palabras »
03 febrero, 2008

Ahora, la BBC puede ser tu BBC

Lo comenta Rosa y me lo comenta Cesar. La BBC se vuelve 2.0. De momento, se trata de una versión Beta, un calificativo que tanto se estila en cualquier nuevo servicio web que sale y que significa que es una versión provisional y en continuo desarrollo.

¿Qué trae de nuevo? Una posibilidades de personalización increíbles. En la cabecera, en lugar de poner banners publicitarios de bancos, permiten a los visitantes elegir entre la versión inglesa y la internacional, justo junto a la opción de decidir qué módulos queremos que estén presentes (Blogs, TV, Radio, Noticias...).

La cosa no termina aquí. Si te interesan los deportes y los blogs pero no te importa lo que dan en la TV o el Tiempo que mañana va a hacer en tu ciudad, puedes eliminar los widgets que lo muestran y poner arriba los que te ofrecen la información que quieras o necesites.

En una palabra, personalización. Tal y como ellos mismos lo explican: "Añade tu contenido favorito de la BBC y borra los temas que no te interesan. Aquí podrás elegir entre cualquier cosa, desde 'Entretenimiento' a 'Historia'. Tú puedes mover las secciones de un lado a otro de la página, además de mostrar su contenido o esconderlo. Todo organizado tal y como te gusta". Y si te equivocas y quieres volver a tenerla como al principio, sólo tendrás que darle a un botón. Todo muy simple y presentado de manera muy intuitiva.

Aún así, y por si alguien no se acostumbra a esta manera de organizar y jerarquizar la página, siempre te queda el directorio de la parte inferior, en donde te dan todo el contenido bastante organizado (es que son británicos).

Apariencia. No soy un experto en diseño, pero no me quiero despedir sin poner de manifiesto la apariencia limpia, redondeadita y líquida (quizás sea un calificativo que sólo entienda yo) que tiene.

Y tranquilos, esto es sólo el comienzo: "Esté atento, nuevos temas próximamente...". ¿Cuánto tardarán en copiarlo?

Etiquetas: , ,

0 Comentarios sobre “Ahora, la BBC puede ser tu BBC”

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un enlace




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter