Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Se está gestando el próximo monstruo mediático int... » | El fin de la prensa en papel » | Tú quieres un título pero yo lo que quiero es ser ... » | La Sexta desembarca en Internet y apuesta por lo s... » | Si cambiamos helado por blog... » | Internet vs Share » | ¿Qué es Twitter? » | Cronología de la crisis del Partido Popular » | ¿Se puede crear un medio en 72 horas? » | Twitter no va »
07 junio, 2008

¿Amenaza Plurk el reinado de Twitter?

Este nuevo sistema de microblogging ha movido a algunos usuarios a aventurar el final de Twitter. ¿Es esto posible?

Twitter ha encontrado un serio competidor en la microblogosfera. Plurk está siendo muy bien recibido por twitteros y bloggers convirtiéndose en la última herramienta de moda. Este carácter es poco significativo en un mundo como el de Internet en el que las modas pueden llegar a durar pocas horas. Sin embargo, los problemas en estos últimos días con Twitter están haciendo que la candidatura de Plurk esté ganando enteros.

Está siendo Twitter una de las principales vías de popularización de este servicio. Atendiendo a las estadísticas, el término Plurk ha comenzado a extenderse en apenas 4 días. Los twitteos sobre este nuevo sistema de microblogging comenzaron a ser masivos a el día 1 de junio y desde ese momento el ruido no ha cesado. Así pasaría luego a reseñas en sitios como Mashable o Read Write Web y a otro gran número de publicaciones digitales.

Caídas constantes
La inestabilidad de Twitter juega en favor de Plurk. Cada día los twitteros sufren más y mayores caídas del sistema, dejando a sus usuarios mudos durante varias horas. Hay hasta quien piensa que esto no es más que una estrategia de marketing, haciendo bueno eso de "que hablen de mi, aunque sea mal".

Nuevas opciones
Sin entrar en análisis detallados, una de las funciones que más ha gustado de Plurk es la posibilidad de organizar las conversaciones en hilos independientes y la jerarquización horizontal de los textos. Con ello, es posible mantener conversaciones reales, a medio camino con un chat, y que no se pierdan en el río constante de actualizaciones que es Twitter. Además, la introducción de elementos multimedia de manera gráfica o la separación entre seguidores y amigos han sido otras de las funciones más aplaudidas.

Aunque no termina de convencer
Pese a todo esto, hay opiniones negativos. Bloggers como Eduardos Arcos han aludido a la complejidad de este nuevo sistema. Si a eso se le suman los que se muestran algo contrariados por la manía del Plurk de avisarte de cada comentario que hacen tus contactos o la falta de una masa de usuarios que sostenga esta herramienta, se consiguen una serie de ingredientes que cuestionan este relevo que se ha empezado a comentar. Por el momento, Plurk gusta, pero el rey sigue siendo Twitter.

Más información
Plurk, un sistema de microblogging más gráfico (30 mayo)
Plurk frente a Twitter

Etiquetas: , ,

0 Comentarios sobre “¿Amenaza Plurk el reinado de Twitter?”

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un enlace




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter