Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | ¿Se puede crear un medio en 72 horas? » | Twitter no va » | Wikisubtiles cerrada por la FAP [Todos con Wikisub... » | Un día sin noticias » | Me hubiese gustado recibir charlas así cuando esta... » | Las revoluciones de ahora se gestan en la blogosfe... » | TVE se sirve gratis en Internet » | Diez mandamientos para un estado laico » | Widget para comparar los índices de interactividad... » | TFC »
27 mayo, 2008

Cronología de la crisis del Partido Popular

Se curra el amigo José Daze una completa cronología de la crisis que azota al PP en los últimos tiempos:
11 de marzo. Mariano Rajoy: “Me presento porque creo que es lo mejor para el Partido Popular y para España”.

12 de marzo. Esperanza Aguirre, tras confirmar que no presentará candidatura al Congreso del PP: “Yo ya estoy en el equipo de Rajoy”.

13 de marzo. Eduardo Zaplana: “Quiero ser diputado de a pie”.

27 de marzo. Alberto Ruiz-Gallardón: “Los gallardonistas, incluido Gallardón, apoyamos a Mariano Rajoy”.

10 de abril. Ruiz-Gallardón, desde Pekín: “Si la indecisa Esperanza Aguirre convierte su indecisión en decisión de presentar su candidatura, está en su derecho, pero creo que no contará con el apoyo mayoritario”.

17 de abril. Esperanza Aguirre: “Yo no soy la candidata de los socialdemócratas“.

18 de abril. Francisco Álvarez Cascos: “Rajoy ha optado por afines, sacrificando a los más preparados”.

19 de abril. Mariano Rajoy: “Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya”.

21 de abril. Esperanza Aguirre: “Yo, como jugadora de cartas, de póquer y de mus, que soy, de momento, para poder descartarte tienen que darse las cartas, y es que las cartas no se han dado”.

22 de abril. Esperanza Aguirre respecto a la invitación de Manuel Fraga a callarse: “Lo de la mordaza conmigo no va”.

29 de abril. Eduardo Zaplana, tras “fichar” por Telefónica: “Ha llegado esta oferta y creo que es lo mejor para mí, para el partido, para este momento político y por eso he aceptado”.

2 de mayo. Mariano Rajoy, sobre su polémica con Aguirre: “En el supuesto de que la hubiera habido, está absolutamente zanjada“.

5 de mayo. Ángel Acebes, tras anunciar que deja la Secretaría General del PP: “He trabajado dejándome la piel, como siempre he hecho, por el Partido Popular”.

7 de mayo. Mariano Rajoy: “Lo único que tengo que decir a todas las personas que han votado al PP y a todos los militantes del partido es que, efectivamente, es un momento difícil pero que las cosas las haremos con sentido común y con sensatez”.

10 de mayo. Mariano Rajoy, en Gandía, dirigiéndose al diputado valenciano Esteban González Pons: “Muchos me van a ayudar desde aquí yendo de vez en cuando, y algún otro estará sentado por allí ayudándome”.

12 de mayo. Esperanza Aguirre: “Que una persona como María San Gil haya decidido abandonar la ponencia por discrepancias de criterio, nos debe mover a todos a la reflexión”.

14 de mayo
. María San Gil: “Si yo no me siento cómoda, me retiro y no me presento”.

19 de mayo. José María Aznar: “Hay que jugar con los mejores y tener la voluntad de llamarles y de agruparlos en torno a un gran proyecto”.

20 de mayo. Mariano Rajoy, al anunciar que cuenta con Ruíz-Gallardón para la próxima dirección del partido: “Es uno de los activos más importantes que tiene el PP”.

21 de mayo. Mariano Rajoy, una vez que María San Gil anuncia que no se presentará a la reelección como líder del PP vasco: “He apoyado siempre a María San Gil y tome la decisión que tome, yo la seguiré apoyando”.

22 de mayo. José María Aznar, sobre la marcha de María San Gil y la baja del PP de José Antonio Ortega Lara, por boca de fuentes cercanas al ex presidente del Gobierno: “Estoy profundamente disgustado“; Gustavo de Arístegui: “El PP está hoy más débil”; Esperanza Aguirre: “Algo se está haciendo no mal, sino muy mal en la dirección nacional del PP

23 de mayo. Mariano Rajoy, sobre su candidatura al Congreso: “Voy a presentarla y no voy, que es lo que pretenden algunos desde fuera, a tirar la toalla”; “Si alguien se quiere presentar, sería muy importante que diera un paso adelante y que lo dijera, porque yo ahora no me estoy enfrentando a ningún candidato, sino que hay una serie de personas que están intentando que yo no me presente a presidir el partido y eso no se va a producir”.

26 de mayo: Elorriaga: “Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer a este partido lo que necesita: Un liderazgo renovado, sólido e integrador”.

26 de mayo: Aguirre: “Nunca he tenido la idea de ser candidata a la presidencia del PP, pero, si cambio de opinión, Rajoy será el primero en saberlo”.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios sobre “Cronología de la crisis del Partido Popular”

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un enlace




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter