Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Diez mandamientos para un estado laico » | Widget para comparar los índices de interactividad... » | TFC » | "Las cosas nunca volverán a ser como eran" » | "EL GTA es cultura" » | Humor twittero-dominguero: ¿Qué has hecho en tu vi... » | La sexta columna de un periódico » | España y los ‘think tanks’ » | Para ver televisión en directo por Internet o Cómo... » | Telecinco rediseña su web de informativos y yo lo ... »
13 mayo, 2008

TVE se sirve gratis en Internet

La nueva web del ente público, aún en versión beta, permite acceder a una programación a la carta a elegir entre los programas emitidos por TVE 1 y La 2 en la última semana. Se irán incorporando las emisiones de los canales 24 Horas, Teledeporte, Docu TVE, Canal Clásico y Clan TVE, así como series y programas de su archivo histórico. RTVE quiere entrar ahora en la tercera era de la televisión.

Ya lo anunció Luis Fernández, presidente de la Corporación Radio Televisión Española, en el pasado Congreso de Periodismo de Huesca; RTVE va a poner en Internet de manera totalmente gratuita un millón de horas de programación. Esta apertura a la televisión sin horarios ha comenzado a través de la Red ha comenzado con la nueva web del ente público en la que se pueden encontrar en su sección de TVE a la carta, con los programas de la última semana de sus dos cadenas principales a las tres horas de su emisión por televisión.

El archivo, en camino

El siguiente paso, mientras se incluyen las emisiones del resto de canales, es el de ir engordando la sección de Archivo, vacía por el momento. A través del microsite “revive tus series míticas” han abierto una votación en que los internautas elegirán la primera serie de TVE que se repondrá por Internet. Las candidatas son: Anillos de Oro, Turno de Oficio, La Bola de Cristal, Verano Azul, Historias para no dormir y Los gozos y las sombras. Por el momento, los internautas quieren volver a ver a Olvido Gara y los electroduendes de La Bola de Cristal.

Nuevo portal de noticias

En este rediseño y la apuesta por la Red hay que sumar el renovado portal de noticias, que sumará a los textos específicos para la web de la redacción los videos de los servicios informativos de TVE, así como los cortes de audio de RNE. Pasán así, como apunta Ramón Salaverría, de tener una mera web corporativa en apostar por una web periodística. En su blog, se pueden encontrar además dos capturas de pantalla enfrentadas con el nuevo modelo y el antiguo. Además, ya se podrá ver el canal de información 24 Horas gratis por Internet.

RNE también se abre a la red

Además de un espacio con los podcasts de los espacios de su programación y algunos clips de audio de actualidad, en la sección de RNE ya hay colgados algunos cortes históricos, como el programa especial de Calle 42 por la muerte de Frank Sinatra. Estos audios van acompañados del código HTML que permite colocarlos en cualquier página web o blog que lo desee. Algo que, por el momento, no se puede hacer con los videos.

Más información

Preguntas frecuentes sobre el servicio TVE a la carta

RTVE cambia de modelo en la Red

TVE ofrece íntegramente en Internet todos sus programas de los últimos 7 días

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios sobre “TVE se sirve gratis en Internet”

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un enlace




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter