Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | TVE se sirve gratis en Internet » | Diez mandamientos para un estado laico » | Widget para comparar los índices de interactividad... » | TFC » | "Las cosas nunca volverán a ser como eran" » | "EL GTA es cultura" » | Humor twittero-dominguero: ¿Qué has hecho en tu vi... » | La sexta columna de un periódico » | España y los ‘think tanks’ » | Para ver televisión en directo por Internet o Cómo... »
13 mayo, 2008

Las revoluciones de ahora se gestan en la blogosfera

[...] La historia está reservando unas páginas -de varios GB- al momento que vivimos y algunos parecen no darse cuenta de su importancia. Vivimos un tiempo de transformaciones gigantes. Cuenta Punset, en una vieja revista que pasea por mi casa, algo así como que las cosas que vivimos cerca de los 25 años se fijan en nuestro cerebro como las más importantes de nuestra vida. Por eso, insinuaba yo ayer de forma provocadora, quedan hoy tantos nostálgicos de La Transición entre nosotros.

Pero nuestra revolución es otra y muchos ni siquiera estamos ya en los 25. Un 13-M no muy lejano, nuestro país vio caer un gobierno tras un mensaje que terminaba con un Pásalo. Un simple mensaje de 160 caracteres marcó la agenda de los medios de comunicación más importantes del mundo y contribuyó a girar el curso del país. Esa también podría considerarse una revolución y, aún con todo, es todavía más grande que eso.

[...]

El café Gijón ha dado paso a una galaxia de blogs en las que se fabrica y se debate la nueva sociedad. Sus autores protagonizan el cambio y abrazan grupos e interconectan nuevos ideales. Nacho Escolar, David de Ugarte, César Calderón, Eduardo Madina, Javier Casal, Gumersindo Lafuente, Toño Fraguas, Daniel Tercero, Juan Varela, Iñigo Sáenz de Ugarte, Rosa J.Cano, Nacho Corredor, JmNoguera, la gente de Las Ideas, Mister vértigo, Nuchi, Carmen Sánchez, JlPrieto,Ángel, Chema Lapuente, Enrique Dans, los microsiervos, Arsenio, Ana, Daniel, Mike, Mauro, Edu, RRoyo, San Tiago, Mernissi, Hector Milla, Jaime Estévez, Raul, Jasp, Pablo Pombo, LasMalasLenguas, Sonia Blanco,Paniagua, Chiqui, Eduardo, Josechu, PabloPando, Eifonso, Pablo González.. son algunos de los miles de nombres que lo saben y apuntalan el cambio, cada uno en su terreno. [...]

Una revolución 2.0 en toda regla y que defiende Fernando Berlín en su Radiocable

Etiquetas: ,

0 Comentarios sobre “Las revoluciones de ahora se gestan en la blogosfera”

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un enlace




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter