Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Mis recomendaciones del Blog Day » | La culpa no es de los plumillas o la foto del cada... » | Los medios y el accidente de Barajas » | ¿Cómo se cuece un documental sobre redacciones dig... » | El diagrama de la comunicación 2.0 » | No todo el papel es malo » | Los números de la crisis » | Guía para seguir y ver los JJOO en directo por Int... » | Me voy a Cáceres... ¿Para qué? No lo puedo decir, ... » | Los premios de la Online News Association (ONA) ya... »
05 septiembre, 2008

No quiero ver cadáveres españoles, pero si son negros, me da igual

Hace unos días hablábamos de lo mal que lo hacían las televisiones morbosas y agradecíamos no haber tenido que ver los cadáveres churruscados. A mí, ver esos cadáveres me molesta tanto como ver la portada del 20 Minutos de hoy....

(también la ha sacado, aunque no he encontrado la portada, La Verdad de Murcia)

¿Si son negros no cuentan? Ya lo dije, estamos cansados de ver cadáveres en los medios, aunque hay días, como el del accidente en Barajas, en que nos hacemos los sorprendidos. Será que nos ponemos en el lugar de unos turistas que se van unos días a Canarias y no en la de unos pobres desgraciados que no pueden soportar una situación que termina obligándolos a jugarse literalmente la vida en busca de algo mejor.

Actualización
En El Mundo la utilizaban en su edición digital para ilustrar la noticia. En fin, ¿es necesaria? Y, si lo es, ¿por qué no lo eran las del accidente de Barajas?


Actualización
San Tiago dice en los comentarios (de Netoratón) una cosa muy cierta. Se puede ser español y negro, por lo que reconozco que metí la pata en el titular. Aunque no sea excusa, esto era simplemente una manera de compartir algo que me indignaba desde por la mañana que vi la portada y buscaba un titular provocativo y que llamase la atención, por lo que puse este.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios sobre “No quiero ver cadáveres españoles, pero si son negros, me da igual”

  1. # Blogger Jose Manuel

    Sin comentarios, vaya foto. Imagina que sale algo de Barajas medio parecido...  

  2. # Blogger Jesús

    Si sale algo así en la portada de El País al día siguiente hablaríamos de lo malos que somos los periodistas y lo poco que nos importan las personas con tal de vender periódicos.

    Pero bueno, si los directores de los medios me dicen que esta foto es informativo, que hubiesen puesto la de los muertos de Barajas.

    Un saludo JM!  

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un enlace




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter