Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Los gratuitos se unen y sacan su manifiesto pero "... » | Cambios en La Vanguardia » | Público cumplió un año » | El debate electoral americano también se siguió en... » | Sorpresas da la vida... (2) » | Sorpresas da la vida... » | Ya está abierta la inscripción para el III Congres... » | Soitu y El País se llevan los premios "non-english... » | Probando Qik con Cink en Gijón » | El programa del III Congreso de Nuevo Periodismo s... »
05 octubre, 2008

Dixired deja las cosas claras antes de empezar

Los medios que nacen en la Red se han dado cuenta que una de las máximas se encuentra en la transparencia y en dejar muy claras, incluso antes de su nacimiento, las pautas que se seguirán a lo largo de toda su actividad. Dixired no podía ser menos. Tras unos meses calentando motores a través de 233 grados, preparan su futura puesta de largo con un decálogo. Quizás se estén ensañando demasiado con el papel, pero creo que era algo necesario. Un paso decidido hacia un modelo que aún está definiéndose y que, en este caso concreto, pinta muy interesante.
Nos encanta la Red, creemos en ella como la mejor plataforma de publicación posible. Nos encanta la tecnología, creemos que la innovación es fundamental para hacer mejor periodismo. Y, por supuesto, nos encantan las historias. Somos comunicadores y nuestro único compromiso es con la información, que reivindicaremos siempre como un derecho, y con los lectores.
Una simple declaración de intenciones que concluye con el ya citado decálogo:

1. El periodismo de enlaces como ejercicio de transparencia.

2. La agregación de contenidos como aliada del nuevo periodismo.

3. Nuevos perfiles profesionales con habilidades propias del entorno online.

4. Otra forma de hacer periodismo en la Red: producción propia y nuevas narrativas.

5. La integración redaccional no es el camino. El futuro pasa por un cambio en el paradigma de empresa periodística.

6. Los jóvenes sí leen, sí se informan, pero ya no lo hacen en los medios convencionales.

7. Hay suficientes razones para leer un medio on line

8. La prensa está inmersa en una crisis de credibilidad

9. Las pérdidas de ingresos publicitarios están minando las cuentas de resultado de los grandes grupos y las caídas en la difusión de los periódicos son un hecho, más allá de maquillajes.

10. Pero somos optimistas. Las grandes manifestaciones culturales nacen en tiempos de crisis.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios sobre “Dixired deja las cosas claras antes de empezar”

  1. # Anonymous Anónimo

    Ahora que me pongo de nuevo «manos a los posts» –después de las vacaciones y los cambios en el trabajo–, me has puesto muchos deberes con tanto enlace. Me alegro. Un saludo.  

  2. # Blogger Jesús

    Se ha hecho lo que se ha podido ;)

    Espero que te pongas de verdad, que ya se te echa de menos ;)  

  3. # Anonymous Anónimo

    La declaración de principios está muy bien, pero lo que importa son los finales, cómo terminar la faena en un profesión que está en manos de las empresas (capital) y del poder político.  

  4. # Blogger Jesús

    Aquí estaremos criticando en el momento en que se pongan en marcha. A ver si la criatura sale independiente a esos dos grandes elementos que citas.

    Un saludo  

Publicar un comentario




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter