Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Nuevo medio en PPV (como los partidos de fútbol) » | ¿Cómo están los medios estadounidenses? » | Blogs. La fiebre de los diarios personales en Red ... » | Hablar de Web 2.0 en la UCM » | Periodista Digital se reinventa » | ¿Titulares imaginativos o chistes malos? » | Más fichajes en Tinta Digital » | ¿Deben opinar los medios? » | Los peligros de ser los primeros » | ¿Para qué necesitaríamos los medios si todos los p... »
22 marzo, 2008

11 de abril: Día Mundial 'No más Chávez'

Más de 60.000 usuarios de Facebook, una de las redes sociales más extendidas en la Red, apoyan y organizan esta jornada de protesta mundial contra el régimen del mandatario venezolano Hugo Chávez.

El grupo 'No más Chávez!!!' tiene a día de hoy (22 de marzo de 2008 a las 11:32 GMT+1) 62.748 seguidores. Se trata de personas de todo el mundo que apoyan el Día Mundial 'No más Chávez', que tendrá lugar el próximo día 11 de abril. Para ello, están utilizando todas las posibilidades de relación y organización de la red social Facebook para montar una protesta global contra el presidente venezolano, tal y como avisaba José Luis Orihuela a través de Twitter.

Estas personas ultiman los detalles que permitirán que ese día todo el mundo vaya contra Chávez. Por el momento, hay previstas concentraciones en varias ciudades estadounidenses, como Nueva Orleans, Washington o San Francisco. Estos mismos usuarios utilizan además Facebook para compartir comentarios, videos, fotos, posts y montar foros de discusión (ya hay 123) con una tónica común, Hugo Chávez y su régimen populista. La crisis con Colombia y la posibilidad de que se esté desarrollando para distraer a los ciudadanos de los problemas del país parecen haber sido el detonante.


Los administradores del grupo convocan además protestas en toda Venezuela e invitan a que la gente acuda en masa a las puertas de las embajadas del país sudamericano en todo el mundo. Han hecho para fomentar la participación y la movilización un video en el que explican sus razones para gritar 'No más Chávez'. Para ellos, el dirigente es "un comunista totalitario, militarista y demagogo que ha fallado a la hora de cumplir sus promesas, violado derechos humanos fundamentales, entrometido en asuntos de otros países latinoamericanos, amenazado la economía venezolana y su democracia, silenciado ilegalmente a sus oponentes y desestabilizado los precios mundiales del petróleo".

Etiquetas: , , , , ,

9 Comentarios sobre “11 de abril: Día Mundial 'No más Chávez'”

  1. # Anonymous Anónimo

    Si ves los comentarios ya se nota que están cagados de miedo y de vergüenza.
    11-A NO + CHAVEZ
    Ahorita el regimen del aspirante a Caudillo de suramerica y favorecedor de terroristas y ahora pretenden parar lo imparable
    VENEZUELA DEMOCRATICA Y EN LIBERTAD
    http://xado.blogspot.com  

  2. # Blogger Jesús

    Esperemos que pronto se puedan escuchar todas las voces que, por el momento, están silenciadas.

    Un saludo y mucho ánimo!  

  3. # Anonymous Anónimo

    y me pregunto yo: ¿qué voces están silenciadas en venezuela?

    saludos.  

  4. # Blogger Jesús

    Estos, por ejemplo

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/cierra/canal/privado/RCTV/medio/violentas/protestas/elpepuint/20070528elpepuint_6/Tes  

  5. # Anonymous Anónimo

    esa cadena sigue emitiendo, así que no entiendo que se diga que ha sido silenciada. ¿algún ejemplo más?

    esto sí que es silenciar:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Egunkaria  

  6. # Blogger Jesús

    Hombre, sí, siguen emitiendo, pero, si no me equivoco, desde otro país, ¿no?

    No me voy a poner a hacer una lista, pero creo que queda totalmente claro que es un mandato represor y no precisamente trasparente.  

  7. # Anonymous Anónimo

    rctv sigue emitiendo desde venezuela, pero en digital y pay per view.

    hombre, jesús, si dices que no hay libertad de expresión en venezuela, deberías incluir esos medios censurados o reprimidos. si no, tu opinión no vale mucho.

    recuerda que los periodistas, a diferencia de mucha otra gente, basan su opinión en hechos.

    saludos.  

  8. # Anonymous Anónimo

    en reporteros sin fronteras (nada sospechosos de ser izquierdistas) no hay ninguna mención a venezuela en 2008.

    de 2007, las referencias más importantes son a la no renovación de licencia de rctv, a la multa a un diario por parte de un juzgado de menores, y a la explosión del coche de un periodista.

    de 2006, asesinato del director de ahora (descartada hipótesis profesional), amenazas de muerte para un presentador de un canal privado, detención polémica de un periodista, y censura de cuatro medios críticos con un alcalde chavista.

    y ya no soy más pesado. ;)

    saludos.  

  9. # Blogger Revolucion en acciòn

    No hay mas nada mas reaccionario ni mas fascista que un pequeño burguéz. o aspirante a pequeño burguez resentido. EEUU no es la patria modelo, El "sueño americano" se está viniendo abajo, y con él se están yendo los pendejos, ilusos,y creyentes de que el estilo americano lo es todo...good bye, Blue Skay, good bye...  

Publicar un comentario




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter