Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Papi, cómprame un Kalashnikov » | Twitter y las primarias norteamericanas » | Meme con premio » | Las 5 leyes de hierro de los blogs » | Una iniciación a los blogs y al periodismo ciudada... » | Lo que nos dejó 2007 » | He caído como un inocente » | Ya he visto Soitu (Análisis de Soitu.es) » | UCAM Media Lab 2007 » | Revista de blogs »
06 enero, 2008

Arcadi Espada nuevo blogger de El Mundo

El Mundo abrirá el próximo día 9 una bitácora al periodista Arcadi Espada, que tiene el propósito de "organizar una «tertulia» en torno a EL MUNDO en la que participen todas las personas que hacen el periódico. Para ello cederá la palabra a quienes puedan sentirse aludidos por sus post, además de a los propios lectores, que podrán convertirse en juez y parte del debate a través de sus comentarios". Un bonito propósito (que se actualizará todos los días antes de las 12) que no sabremos hasta donde llegará.

Con el bonito nombre de 'El Mundo por dentro' (pondré el link en cuanto lo tenga) hablará de lo que se escriba en el diario de "manera crítica". Se trata de una iniciativa loable pero que me parece que se queda corta. ¿Para cuándo un Daily briefing o un blog de un reportero que sí esté dentro de la redacción y hable de los temas que entran y los que no?

Demos tiempo al tiempo y esperemos a ver lo que se cuece allí un tiempo para ver el alcance y la utilidad de la iniciativa. De momento, me quedo con las declaraciones de Espada en la noticia que le ha servido de presentación en el medio (las negritas aparecen en el artículo):

«Pienso digitalmente. Los problemas los tengo al escribir en papel, veo las
columnas con links e imágenes. Es más limitado y decepcionante.
Sin embargo, la superficie digital me excita la imaginación poética».

«Un blog de un periódico debe servir a esa cabecera
porque, lo quiera o no, está incrustado en su discurso general».

«Creo que en las redacciones se está perdiendo el debate sobre lo que se
publica y tendría que recuperarse».

«Estamos viviendo el albor de una nueva era del periodismo: ya no tiene la
hegemonía del espacio público, tiene que compartirlo con foros y blogs. Es un
momento fantástico para pararse a pensar».


Dejé de leer su antiguo blog porque no me gustaba su estilo, aunque le daré una segunda oportunidad.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios sobre “Arcadi Espada nuevo blogger de El Mundo”

Publicar un comentario




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter