Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | ¿Cómo acabar con los periódicos de una vez por tod... » | ¿Qué pasa con Evo? » | Meme: ¿Qué serías si no te dedicases a la Comunica... » | Título de post falso para ver como queda » | Cómo convertirse en un blogger famoso » | Disturbios en la manifestación de los estudiantes ... » | Martin Varsavsky compra el 10% de Hipertextual » | Twitter según Orihuela » | Más sobre Soitu.es » | Decálogo de ADNtv para periodistas ciudadanos »
05 diciembre, 2007

Putin quiere controlar las masas a través de internet

Publicado en el blog del UCAM Media Lab:

En nuestro Twitter leemos un twitteo de Bitácoras.com y descubrimos la noticia, que proviene de Noticiasdot: Socios de Putin compran LiveJournal. Se trata de la red social (aunque parezca una plataforma de publicación de blogs, sus prestaciones son propias de las existentes en estas comunidades) más extendida en Rusia y la quinta del mundo. En el texto nos encontramos los planes que Putin está desarrollando para controlar la opinión de los internautas de su país. En Bitácoras.com realzan estos extractos:

[Artículo completo]
Creada en 1999 por Brad Fitzpatrick, Live Journal fue una de las primeras comunidades online que aparecieron en la red. Hasta la eclosión de redes sociales de nueva generación como MySpace o Facebook, Live Journal mantuvo un fuerte tirón en los EEUU perfilándose como una alternativa a Blogger principalmente por mantener algunas de las prestaciones más propias de una comunidad que el de un portal de alojamiento de blogs.

[…] Si Orkut es el rey de Brasil, livejournal es la reina de Rusia. Son cosas inexplicables y difíciles de entender pero son así.

En Rusia los internautas abrazaron a esta comunidad para practicar el blogging. En poco tiempo sumaba una de las comunidades más numerosos y a la vez más dinámicas de la red.

Junto a los miles de diarios personales, la política también llego a livejournal y como setas aparecieron todo tipo de bitácoras de todos los colores.

[…] A mediados del 2006, empresarios vinculados con la administración Putín empezaron a sembrar la red de portales y blogs “pro-Putín”. Estos se dedican a diseminar propaganda a favor del Presidente y todo tipo de bulos, insultos y calumnias sobre la oposición y sus dirigentes.

El segundo gran paso fue controlar la red social con mayor peso en la red rusa, Livejournal.

Un grupo de empresarios ligados al Kremlin y con negocios muy dudosos fueron los encargados de alcanzar un acuerdo con Six Apart para quedarse con la filial rusa pagando 20 millones de dólares.

Con esta venta, el amigo de Sarkozy se ha embolsado 50 millones de dólares y la red esta en trance de perder uno de los pocos espacios de libertad. Y es que los amigos de Putín ya han demostrado en Rusia que censurar lo saben hacer muy bien.
[Artículo completo]

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios sobre “Putin quiere controlar las masas a través de internet”

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un enlace




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter