Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Revista de blogs » | ¿Ya no se puede escribir 'fascista'? » | ¿Quién está detrás de la navaja? » | Participantes en el UCAM Media Lab 2007 » | ¿Por qué Soitu? » | Sustituyamos andamios por redacciones y ladrillos ... » | Las mejores teorías conspiratorias... » | Esto sí es un 'Gran Dictador' » | Novedades de Soitu.es » | Z de Zapatero y no de "Modernidaz, seguridaz, equi... »
21 noviembre, 2007

Decálogo de ADNtv para periodistas ciudadanos

Escribo en el blog del UCAM Media Lab:

En esta segunda edición del UCAM Media Lab trataremos largo y tendido el tema del periodismo ciudadano y el nuevo papel que la gente anteriormente conocida como audiencia juega en la confección de contenidos en los medios. Desde ADN.tv (la televisión de ADN.es) nos brindan un decálogo para periodistas ciudadanos que encontramos en la web referencia en español sobre proyectos periodísticos participativos, Periodismociudadano.com, y que está dirigido por Oscar Espiritusanto, uno de los ponentes en este UCAM Media Lab:



1º- Mi medio de expresión es ADNtv y mi móvil será mi herramienta de trabajo.

2º- Saldré siempre de casa con la batería totalmente cargada.

3º- Me importarán las noticias que a nadie le importan.

4º- No cogeré llamadas en mitad de las grabaciones.

5º- Seré un informador diferente, trabajaré cuando a mí me de la gana.

6º- Tendré corresponsales en panaderías, billares y bares de barra.

7º- Lucharé contra el punto de vista único, la desinformación y los velos en los ojos.

8º- Me ganaré las fuentes con inteligencia, trabajo, audacia y algún solomillo, si hiciera falta.

9º- Seré un cazador de noticias y demostraré e mi madre que sí valía para algo.

10º- Haré que miles de internautas sean los más enterados de mi barrio.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios sobre “Decálogo de ADNtv para periodistas ciudadanos”

  1. # Blogger Guillermo Mirón

    ¡Para corresponsal de barra bien que valdría yo! :D Por cierto, el 'Ha', del tercer 'mandamiento', resalta un tanto Jesússsssssssssssss...  

  2. # Blogger Jesús

    Corregido ;)  

Publicar un comentario




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter