Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Los blogs en los medios » | ¿Necesita la portada de 20 Minutos un remozado? » | Encuentra las siete diferencias... » | Confesiones desde dentro » | Conexión argentina » | La formación en tiempos de revolución » | Todos somos sevillistas » | Prueba de incrustación de mapas en el blog » | Sólo serán cinco segundos » | Leyendas móviles »
07 septiembre, 2007

Experimentando con Twitter

Me dispongo a retransmitir el partido del Eurobasket España-Grecia a través de Twitter. Tras el encuentro os contaré la experiencia.

Actualización
Frenética. Así ha sido mi experiencia retransmitiendo el partido de baloncesto entre España y Grecia correspondiente a la segunda fase del Eurobasket. No sé si lo fue tanto para Pablo Altclas cuándo utilizó su twitter para retransmitir un partido de fútbol entre Argentina y alguien (no recuerdo el otro contendiente), hecho que me ha inspirado para hacer lo mismo hoy. Al ser un deporte con tantas idas y venidas, tantos cambios de posesión y tantas sucesiones, se hace difícil alternar la retransmisión y seguir disfrutando del partido. De cualquier manera, se ha hecho lo que se ha podido. Yo sólo soy un aficionado ocasional del baloncesto y no un experto.

Con Twitter se consigue un resultado muy parecido a las retransmisiones que ya vienen haciendo desde hace bastante tiempo los cibermedios (pongo por ejemplo, las que han hecho hoy desde As.com o Marca.com), sólo que está al alcance de cualquiera el poder hacer este tipo de despliegues que son una evolución del "arcaico" live blogging y con el que tenías que reeditar una y otra vez una entrada señalando el momento en que se esta actualizando (pongo como ejemplo el seguimiento que hice de la charla de José Luis Orihuela en el pasado UCAM Media Lab).

Y es que se puede crear una cuenta en Twitter para cubrir algún tipo de evento (no replicando posts, que fue lo que se hizo, por ejemplo, en la pasada Comic Con de San Diego a cargo de Firstshowing, sino sólo a través de la narración en directo). Nuevas prácticas, nuevas formas de comunicación y, en definitiva, nuevos medios. Ya sólo queda que visionarios, que hay muchos, a los que les de igual trabajar a cambio de nada, ya que, de momento, Twitter no admite publicidad personalizada, se pongan manos a la obra y exploten este filón. ¿Alguien conoce algún caso?

P.D.: Como conclusión. Ha sido una experiencia positiva que quizás repita (desconozco mi disponibilidad) en el resto de partidos de la selección española en este europeo u en otro tipo de evento.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios sobre “Experimentando con Twitter”

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un enlace




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter