Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | El Murcia es omnipresente » | ¿Os gustaría embeber el titular de una noticia en ... » | Aperturas y conversación en los medios » | Síntomas del síndrome de abstinencia de Twitter » | Segunda jornada del IX Congreso de Periodismo Digi... » | Primera jornada del IX Congreso de Periodismo Digi... » | Feedeliza y crea comunidad » | Historias de la radio » | Los 32 años de El País » | Del periodista ciudadano al vecino reportero »
07 abril, 2008

El Periodismo Ciudadano tiene premio

Bottup, el primer periódico ciudadano de este país, ha convocado el primer "Premio Periodista Ciudadano", una distinción que se llevarán los trabajos presentados en las diferentes categorías (cambio climático y medio ambiente, social y ciudadanía o denuncia) y que podrán ser en formato "texto, foto, vídeo, audio, mashups (Ej: mapa de Google maps con indicadores, texto, fotografías, etc.) o mixto (como el de esta manifestación)".

Tal y como cuentan en la página web del certamen, "podrá presentarse cualquier persona (periodista licenciado o no). Para ello deberá aportar sus trabajos, los cuales deberán ser inéditos a través de Bottup.com". No hay límite de edad ni de ningún tipo, sólo tienes que consultar las bases y recordar que no vale el copypasteo.

Aunque sea lo menos importante, no está de más hablar de los premios. Cada uno de los ganadores de categoría se llevará un N95 de 8 gb de memoria mientras que todos los participantes entran en el sorteo de un Asus EEE.

Me parece una manera ideal para festejar el recién cumplido primer año de vida de Bottup, de "promover la participación ciudadana en Internet y facilitar su familiarización con los nuevos medios de comunicación sociales, donde el ciudadano deja de ser un punto pasivo, difuminado entre la masa de la audiencia, para convertirse en un usuario. Un ciudadano que usa herramientas con un objetivo concreto, en este caso, informar".

Para más información, periodistaciudadano.info.

Actualización

En Bottup ya hay nota oficial

Etiquetas: ,

2 Comentarios sobre “El Periodismo Ciudadano tiene premio”

  1. # Anonymous Anónimo

    Muchas gracias por hacerte eco, Jesús :) Los premios sí son importantes porque está escogidos a propósito: son las dos mejores herramientas que se nos han ocurrido para hacer... periodismo ciudadano ;) En concreto, el n95 lo hemos probado y es absolutamente ideal para ello.
    Ah! Sólo recordar que ciudadanos somos todos/as. Incluidos estudiantes de periodismo :)

    Un abrazo!  

  2. # Blogger Jesús

    Gracias a vosotros por poner en marcha esto. Ahora con el trabajo fin de carrera no tengo tiempo para nada, pero estoy dándole vueltas al tema para hacer algo en mayo.

    Quiero ese N95! Vi lo de Qik y me parece muy interesante.

    Un abrazo Pau!  

Publicar un comentario




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter