Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Aperturas y conversación en los medios » | Síntomas del síndrome de abstinencia de Twitter » | Segunda jornada del IX Congreso de Periodismo Digi... » | Primera jornada del IX Congreso de Periodismo Digi... » | Feedeliza y crea comunidad » | Historias de la radio » | Los 32 años de El País » | Del periodista ciudadano al vecino reportero » | Lecturas de domingo: Una buena entrevista » | 11 de abril: Día Mundial 'No más Chávez' »
30 marzo, 2008

¿Os gustaría embeber el titular de una noticia en vuestras páginas? A mi no

El periódico argentino La Nación permite a sus usuarios una cosa que nunca había visto, embeber el titular en un modulo con la fecha y el permalink. Os dejo una muestra de una herramienta que considero bastante poco útil.

La NBA
San Antonio acelera en la recta final

Con un brillante último cuarto de Manu Ginóbili, que totalizó 26 puntos, los Spurs llegaron a las 50 victorias y están


LANACION.com | Deportiva | Sábado 29 de marzo de 2008

Vía| Blogzine

Actualización

Lo cuenta José Manuel en los comentarios, El Periódico de Aragón, aunque de manera algo más fea, ya lo hacía (y me sigue pareciendo igual de inútil)

Los obreros ultiman los acabados del nuevo cuartel de Polícia Local ( El Periódico de Aragón - 30/03/2008 )

Etiquetas: ,

5 Comentarios sobre “¿Os gustaría embeber el titular de una noticia en vuestras páginas? A mi no”

  1. # Blogger Jose Manuel Noguera

    En España El Periódico de Aragón ya lo puso en marcha hace un par de años. Puedes comprobarlo junto a cada noticia, en la "bisutería social", hay un enlace de "añade a tu blog".

    Tampoco le veo una gran utilidad a estas alturas de la película y en la era del XML y los agregadores.

    Nos vemos.  

  2. # Blogger Jesús Badenes

    Creo que no tiene ningún interés para el lector, pero si para el medio. En definitiva con los pocos listillos que se dedican a convertir sus blogs en «clippings» de prensa el Periódico de Aragón y también la Nación consiguen mejorar su posicionamiento web en los buscadores. Y se pueden aprovechar de una situación de alegalidad –el «blog-dossier de prensa»– que veo muy difícil de resolver a corto plazo por muchas leyes de propiedad intelectual que modifiquen. Además consiguen extender su red de links con lo que aumentan sus posibilidades de atraer lectores a través de blogs. Sencillo: ¿para que vas a copiar una noticia si te lo dan en un simple link? Igual me equivoco pero me parece que el objetivo va por ahí...  

  3. # Blogger Jesús

    Está claro que lo que quieren es conseguir links y ganar tráfico, pero dudo que nadie, ni siquiera el caso del que hablas, lo usara.

    No sé, podrían dejar de perder el tiempo en estas cosas y poner cosas interesantes.

    Un saludo nuevo compañero ;)  

  4. # Blogger Jesús Badenes

    No conozco muchos los entresijos de El Periódico de Aragón pero conozco alguna edición digital y sé que su prioridad es garantizar visitas antes que participación. Supongo que se les ocurrió este sistema y han decidido insistir. Pero estoy de acuerdo en el fondo: es más pérdida de tiempo que otra cosa.

    Saludos!  

  5. # Blogger Jesús

    De que a la mayoría (no me gusta generalizar) les interesan más los visitantes que la participación.

    Eso sí, me gustaría saber las visitas que han ganado con esto, porque estoy seguro que no son muchas.

    Un saludo tocayo!  

Publicar un comentario




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter