Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Pon los resultados de las elecciones en tu blog ac... » | 5 mitos sobre los blogs » | Ya puedes descargar La Gran Guía de los Blogs 2008 » | Libros de estilo online » | Los siete mitos del ciberperiodismo » | Imparcialidad y periodismo » | Mi primera película » | Elogio a la excelencia » | YouTube también apuesta por el video en directo » | Super Periodista »
05 marzo, 2008

Nace Tinta Digital

Aunque aún está en bragas (en Beta lo llaman otros), Ciberprensa lo ha destapado y José Luis Orihuela lo ha amplificado, así que nos hemos decidido a provocar el parto. Ha salido sietemesina, así que os pedimos piedad. Todavía tiene que pasar por la incubadora y veréis problemas técnicos, como que no salgan mis actualizaciones. No os preocupéis, el doctor Daze dice que saldrá muy guapa.Hablo de Tinta Digital, una red de blogs no comercial de jóvenes profesionales de la comunicación. El resto de socios fundacionales son Alicia Baidal (Veo…veo), Borja Ventura (Blog de Notas), Daniel Tercero (DanielTercero.net), Eduardo Parra (Enfoque Diferencial), Encarni Hinojosa (Yo hago los dibujitos), José "Daze" (El Caos) y Sergio Pérez (Desde mi blog).

Se trata de una idea que nació de la inquieta mente de Borja, que hace ya unos meses (¿noviembre?) me mandó un email invitándome a formar parte de un proyecto al que no podía decir no. Por aquel entonces no sabíamos ni cómo lo íbamos a hacer, ni cual sería su nombre, ni el nombre y número final de socios fundadores. Tras muchas vueltas, aquí estamos.

Aprovechando que Borja ya ha escrito una presentación en nuestro blog, me ahorro escribir el siguiente párrafo:

Hasta ahora hemos reflexionado sobre la comunicación (y lo seguiremos haciendo) con nuestros blogs por separado pero, además, ahora lo haremos juntos, poniendo nuestras ideas en común: la red no es sólo red, sino que también tiene su propio blog, que pretende ser un taller común donde reflexionar sobre los medios. Y tú, si escribes habitualmente de comunicación y tienes, como mucho, 30 años, puedes unirte a nosotros.

[...]

Y no: los medios no somos sólo los periodistas. La información es un trabajo en común, y por eso no sólo somos periodistas quienes lanzamos el proyecto: la infografía, la publicidad, la fotografía… deben también tener su hueco, porque son parte fundamental del mensaje.

Si queréis formar parte de Tinta Digital, y cumples con el perfil... ¡No nos mires, ú-ne-te!

Más información:
La red
Quiénes somos
De qué va esto
Cómo unirse
El blog comunitario

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios sobre “Nace Tinta Digital”

Publicar un comentario




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter