Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Tiran más dos tetas que dos carretas... bueno, en ... » | Más vale tarde que nunca... » | Cómo hacer funcionar el iPhone en España » | 10.000 visitas en Siga a ese taxi y un nuevo traba... » | Es simple, fresco y esencial... información en 20 ... » | ¿Cómo de importante es tener un blog? » | Público se hace cada vez más público » | Cómo hemos cambiado... » | Un partido no se decide en el último segundo » | Las clases y la blogosfera no se llevan bien »
21 septiembre, 2007

As.com estrena una imagen más moderna

Prisa está renovando las ediciones digitales de sus medios. Al primero que le tocó fue a Elpais.com, que en noviembre del pasado año se lavó la cara. Hace poco el turno le llegó a Cadenaser.com y, finalmente, es el momento para As.com.

Haz click sobre la imagen para ver una captura de la nueva portada de As.com

Al igual que en el caso de la radio, este retoque era necesario para quitar un look antiguo que le hacía perder presencia en internet en favor de su competidor, Marca.com, que presentaba, hasta ahora, un aspecto mucho más cuidado y vanguardista que el portal deportivo de Prisa. Con el fin de luchar con las mismas armas que su contrincante, desde As también se ha hecho una apuesta por lo multimedia y ha comenzado, aunque de manera tímida, a incluir videos como informaciones.

Esta renovación ha sido también el pretexto con el que se ha presentado La Comunidad, idéntico al proyecto homónimo que lanzó Elpais.com y que permite a los usuarios alojar blogs dentro de la web del medio, lo que abre una puerta más a la participación de los lectores.

Otra cosa que me llama la atención es la barra horizontal de menús, ya que es casi idéntica a la que estrenó la Cadena Ser, que a su vez era más que similar a la de El País. Y es que ya se sabe, si algo funciona bien, por qué cambiarlo. Estas analogías con las otras webs van más allá y se hacen aún más patentes en la estructura de las páginas de cada noticia.

Se trata de un vistazo rápido aún no reposado y en el que he desgranado los cambios más reseñables, aunque hay otros, como la unificación de todos los blogs en una misma sección; la incursión del cuadrito con las noticias más leídas, más valoradas, más enviadas o las últimas que han llegado a la redacción; el medallero social; o la incursión de una nube de tags.

Por poner un pero, debería de tratar el tema de lo pesada que es la web, lo que provoca que, en ocasiones, se ralentice mucho el navegador de internet. Pese a ello, lo cierto es que este rediseño es una buena noticia. Información más completa y presentada de manera más vistosa. Ya sólo queda que la selección española de fútbol haga los deberes y gane ese mundial absoluto que, según Marca, ya ha conseguido.

Actualización (25-09)
Noticia de Elpais.com en el que hablan del rediseño

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios sobre “As.com estrena una imagen más moderna”

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un enlace




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter