Me he mudado. Ahora Periodismo 2015 está en Wordpress y puedes acceder a él desde Jesusgordillo.es.


« Inicio | Los Congresos 1.0 han muerto, ¿nos atrevemos con l... » | La entiendo y me duele más que a ella, por esa la ... » | Pepe se lanza al Networking » | Patxi Lopez quiere hablar contigo » | The Guardian optimiza sus canales RSS » | Es triste de pedir pero mas triste es de robá, así... » | Aquí estaré en una semana » | Pepe recibe sus primeras llamadas para dejar de se... » | El purgatorio de los periodistas » | Las redacciones, los cambios y los nuevos medios e... »
04 noviembre, 2008

Resultados de las Elecciones americanas 2008: Cómo seguir la noche electoral americana



Las maneras de seguir la noche electoral son muy diversas, aunque lo que yo os recomiendo es buscar unos cuantos followers en Twitter que vayan a hacerlo. Esta noche editaré (si me decido a seguir todo en directo) esta entrada añadiendo algunos que lo estén haciendo y con los que puedes comentarlo. Si no usas Twitter, puedes dejar tus comentarios en este módulo de Cover It Live, iniciado por Netoratón pero que aparecerá en varias bitácoras.




A esto hay que sumarle la guía preparada por el Huffington Post, o la página montada a base de widgets de este mismo sitio. Eso sí, todo teniendo muy en cuenta la recopilación de Swing State Project de los horarios de cierre de los colegios electorales en cada estado. ¿Y las televisiones? Cómo lo cubrirán las televisiones... Por último, puedes echar un ojo a la recopilación de 233 grados, que copio:

- Televisión en directo: CNN, MSNBC y ABC transmitirán las elecciones en sus especiales, donde además ofrecen encuestas, mapas, podcasts, análisis y testimonios.
- La web de los republicanos emite en directo los discursos de su candidato, John McCain.
- Los demócratas también muestran en directo las declaraciones de Barack Obama.
- Twitter tiene un canal especial para seguir los comicios y además ofrece una aplicación especial que localiza los "tweets" de los usuarios sobre un mapa. La discusión en español se puede seguir mediante su buscador por palabras clave.
- El diario The New York Times, además de una completa cobertura, ofrece un pop-up muy práctico para tener en la pantalla del ordenador.
- En Facebook hay un aplicación (entre muchas otras) desarrollada para expresar opiniones y debatir sobre las elecciones. Tiene casi 12.000 usuarios.
- El debate (en inglés) está en el Huffington Post. La entrada principal ya tiene más de 5.000 comentarios.
- YouTube también tiene un canal específico, YouChoose08.
- MySpace ofrece un canal especial en colaboración con NBC.
- Especiales de los diarios españoles: El País, Público, Abc, 20Minutos.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios sobre “Resultados de las Elecciones americanas 2008: Cómo seguir la noche electoral americana”

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un enlace




Soy


Buscar en Periodismo 2015




Se ve mejor con




IBeSeNeizado

    Mi IBSN

Licencia CC





wordpress counter